No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada Isla Rasa se ubica a 20 km de la Costa Oriental de Baja California y se encuentra inmersa en la región de las Grandes Islas del Golfo de California

Inicia temporada de anidación de aves marinas en Isla Rasa

Avatar del

Por Redacción/GH

Inicia  temporada de anidación de aves marinas en Isla Rasa

Inicia temporada de anidación de aves marinas en Isla Rasa

Isla Rasa se ubica en la Región de las Grandes Islas, frente a las costas de Baja California, pertenece al Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California- Baja California, y la parte marina que la rodea pertenece al Parque Nacional Zona Marina Archipiélago de San Lorenzo, las cuales destacan por su gran biodiversidad y riqueza biológica.

En esta isla se reproduce y anida el 95% de la población mundial de la gaviota ploma (Larusheermanni) y el charrán elegante (Thalasseuselegans), ambas son aves migratorias. El charrán elegante pasa el invierno el Perú y Chile y la gaviota ploma en Canadá.

La Dra. Enriqueta Velarde de la Universidad Veracruzana, especialista en ecología de aves marinas, realiza el monitoreo desde 1979, se encarga de censar, capturar, pesar, medir, anillar, marcar y observar a las aves en Isla Rasa.

Este año se han reportado hasta el momento 45,000 nidos de Charrán elegante y 100,000 nidos de gaviota ploma.

Isla Rasa es uno de los íconos de la conservación, en su interior se forman tres lagunas que se conectan entre sí y una desemboca en el mar, por ello fue declarada como sitio Ramsar en febrero del 2006.
En esta nota
  • anidación de aves marinas
  • Isla Rasa

Comentarios