Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / cierre de vialidades

Informan sobre cierres de vialidades

Para evitar incidentes vehiculares, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía sobre seis cierres parciales de vialidades programados a partir del fin de semana.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que éste sábado se brindará apoyo en cuatro eventos, el primero -Paseo Atlético del Colegio Fray Junípero Serra- iniciará a las 8:00 horas en la avenida Floresta y tomará las calles Octava, Rayón y Séptima para finalizar en el punto de partida.

Señaló que a partir de las 9:00 horas se desarrollará el Paseo Ciclista Familiar Unifront 2018, que arrancará en la calle 18 entre Miramar y Riveroll, cuyo recorrido contempla las calles Ruiz, Virgilio Uribe, bulevar Costero, bulevar Club Rotario, Primera y Ruiz hasta llegar nuevamente a la calle 18.

“A las nueve de la mañana del sábado también se llevará a cabo una caminata con motivo del Día del Padre organizada por el Colegio Firenze, que partirá en el cruce de los bulevares Club Rotario y Costero, transitará por este último hasta llegar a la avenida Sanginés para concluir en la calle Isla San Benito del fraccionamiento Playa Ensenada”, apuntó.

Indicó que a las 16:00 horas tendrá lugar la cuarta actividad denominada “Marcha de Orgullo LGBTI, Por los Derechos Humanos”, que iniciará en la calle Del Servicio y continuará por la Macheros, bulevar Costero, Virgilio Uribe, Ruiz, Juárez, Soto, Primera y Macheros para finalizar sobre el bulevar Costero.

El mando policial comentó que el domingo a partir de las ocho de la mañana se realizará un paseo atlético de cinco kilómetros organizado por la empresa Fender, cuyo recorrido iniciará en la calle Huerta para tomar la avenida Pedro Loyola hasta la calle Floresta de Punta Banda.

“En el cruce de Floresta y Prolongación Costero los participantes retornarán nuevamente a la Floresta, Pedro Loyola hasta dar vuelta a la derecha en la Granito para topar con la prolongación Lázaro Cárdenas, girar a la izquierda en la Granada hasta la Pedro Loyola y concluir en la Huerta”, dijo.

Agregó que para el lunes 18 de junio está programada una marcha pacífica organizada por indígenas zapotecas, que se prevé inicie a las 8:00 horas en el Monumento a Benito Juárez -Reforma y Cortez-, para concluir en las instalaciones de la Casa Municipal en el Ex Ejido Chapultepec.

José Luis Bojórquez exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y las indicaciones que emita el personal que monitoreará dichas actividades; así como a utilizar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares para prevenir cualquier tipo de incidente y/o aglomeración vial.

En esta nota