Ensenada

Informan sobre campaña ‘Canje de armas de fuego’ de Sedena

Se realizará la Casa Municipal la segunda quincena de cada mes de 9:00 a 14:00 horas.

Avatar del

Por Redacción

Las armas serán recibidas en los módulos de recepción y registro de armamento de las instalaciones militares.(Cortesía)

Las armas serán recibidas en los módulos de recepción y registro de armamento de las instalaciones militares. | Cortesía

Ensenada, BC

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Gobierno Municipal, llama a la comunidad a participar de la Campaña de Canje de Armas de Fuego que se realizará la segunda quincena de cada mes y hasta el 31 de enero de 2020.

Esta campaña se realiza cada año como parte de la  coordinación entre el 2do.  Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, el Gobierno de Ensenada y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como del Gobierno de Baja California.

Esto con el fin de reducir los índices delictivos, contrarrestar la posesión ilegal de ese tipo de artículos, preservar la vida de las personas y evitar el mal uso de las armas de fuego, municiones y cualquier otro artefacto bélico o explosivo.

Sedena informó que a cambio de las armas la comunidad participante recibirá vales de despensa, las cuales serán recibidas en los módulos de recepción y registro de armamento de las instalaciones militares.

Dicha Secretaría afirmó que los donativos se podrán hacer de manera anónima, sin que se tomen acciones legales contra las personas que entreguen esos materiales.

Para participar se puede acudir al módulo de canje de la Casa Municipal, abierto de 9:00 a 14:00 horas o en el campo militar N°2A del 2do. Regimiento de Caballería Motorizada de El Ciprés, ubicado sobre carretera Transpeninsular, en el ex ejido.

En esta nota

Comentarios