Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Clima en Ensenada

Informa Protección Civil que prevalecerá clima templado e incrementarán temperaturas el fin de semana

Llaman a población a tomar precauciones con infancia y adultos mayores.

Ensenada B.C.- Derivado de la influencia de un sistema de baja presión y la entrada de nubosidad subtropical, se prevé clima templado para el inicio de semana e incremento en las temperaturas a partir del día sábado.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que en la ciudad y en la delegación La Misión, se prevén temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 18 grados Celsius.

Señaló que en las delegaciones que conforman el Valle de Guadalupe -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-, se esperan máximas de 29 grados y mínimas de 15 grados Celsius.

Respecto a la región sur, mencionó que en San Vicente y Santo Tomás los termómetros alcanzarán los 27 grados; y, en Eréndira y Punta Colonet continuará el clima templado con máximas entre los 22 y 24 grados Celsius.

Las partes altas del municipio

“En las delegaciones de Valle de la Trinidad y Real de Castillo, ubicadas en las partes altas del municipio, es en donde se registrarán las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y probabilidades de lluvias, por la tarde de este lunes y al amanecer del martes 31 de agosto”, apuntó.

Julio Obregón subrayó la importancia de tomar precauciones con infancia y adultos mayores, grupos etarios con mayor riesgo a padecer enfermedades gastrointestinales o respiratorias, relacionadas con los cambios de clima.

“El clima de Ensenada es muy cambiante y siempre hay que estar prevenidos, por ejemplo: traer consigo un suéter, tomar abundantes líquidos, evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas, tener cuidado con la conservación de los alimentos, y estar pendiente de niños y abuelitos”, recomendó el funcionario..

En esta nota