Ensenada

Informa Inmudere avance en el deporte en Ensenada

Se potencializa la promoción deportiva

Avatar del

Por Redacción

Se potencializa la promoción deportiva(Cortesía)

Se potencializa la promoción deportiva | Cortesía

Javier Beltrán Gerardo, titular del Inmudere aseguró que la paramunicipal a su cargo ha estado trabajando durante la gestión del alcalde Marco Novelo en nueve programas basados en el Plan Municipal de Desarrollo.

El funcionario manifestó que los programas son infraestructura deportiva, registro de ligas deportivas y promotores municipales, escuelas de desarrollo deportivo (Ciceds), Centros de activación física (Cafis), espacios activos municipales, los programas de natación municipal (en dos centros acuáticos), de cultura física y deporte, de apoyos y estímulos económicos en materia deportiva y el de acondicionamiento físico.

En cuanto al primer programa, Beltrán Gerardo dio a conocer que en acciones de conservación y mantenimiento se rehabilitaron 37 espacios deportivos con un monto aproximado de 4.5 millones de pesos; se invirtieron poco más de 7 millones 158 mil pesos en la ampliación, rehabilitación y equipamiento del gimnasio del Sullivan, de la cancha de usos múltiples. También en la construcción de área infantil y en los andadores de la Col. 89; del Deportivo Lomas de Valle Verde y del gimnasio Cali, de San Quintín.

Con recursos gestionados ante el estado por un millón 900 mil pesos se instalaron los gimnasios al aire libre en las delegaciones de Isla de Cedros, de Bahía de los Ángeles y del Sauzal de Rodríguez.

Además, el XXII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada aplicó recursos del orden de 50 millones 467 mil pesos de inversión federal para la creación de nuevos espacios deportivos y mejoramiento de los existentes.

Con 13 millones 260 mil pesos, enfatizó se construyeron el campo de beisbol infantil de Maneadero, el campo de fútbol en la unidad deportiva de San Vicente, en aquel poblado, el campo de fútbol en la col. Ex Ejido Ruiz Cortines y también se rehabilitó la unidad deportiva Col. 89.

Con poco más de 30 millones de pesos se construyeron los campos de fútbol en Villas del Prado, el de las Flores, en la delegación Maneadero; el de Villas del Real; el de la Colonia Morelos; el de la Colonia Nueva Era en el Valle de San Quintín y el de Softbol en Isla de Cedros, además se rehabilitó la unidad deportiva Punta Banda.

En otro programa, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada informó que se registraron 156 ligas y promotorías deportivas en colonias y delegaciones, con lo que se logra un registro real de promotores y ligas en el municipio, atendiendo y trabajando de manera conjunta en las necesidades del deporte ensenadense.

Por lo que toca al programa de Centros de iniciación y Escuelas de Desarrollo Deportivo el director de la paramunicipal reveló que se implementaron un total de 22 escuelas de desarrollo en las disciplinas de fútbol, basquetbol, béisbol, tae kwon do, yoga, fútbol flag, voleibol y atletismo, en las que se atendieron más de 300 niños y jóvenes.

En cuanto al Programa Ensenada Activa, Centro de Activación Física puntualizó  a los ediles durante su presentación de la glosa del Tercer Informe de Marco Novelo que se abrieron 55 Cafis para personas adultas y de la tercera edad, atendiendo cerca de 1000 personas y se realizaron 14 eventos magnos de promoción de activación física, así como servicios de asesoría nutricional, con instructores a quienes se les  brindan 2 capacitaciones al año de forma gratuita.

Del programa de Espacios Activos Municipales aseguró que se potencializó la promoción del deporte en 5 unidades  dado que se establecieron nuevos torneos deportivos, nuevos centros de iniciación (para niños), creación de centros de activación física (para adultos), banco deportivo y la presencia de un promotor deportivo en cada espacio activo. Estas unidades son el Sullivan, la Ciudad Deportiva,  parque  Tres Colonias, Rosas Magallón y en la zona de Pórticos.

Respecto a la Natación Municipal, Inmudere brindó el servicio y atención en 2 centros acuáticos a través de clases de natación y nado libre a más de 7000 personas. Asimismo se realizaron 7 eventos promoviendo esta disciplina en el municipio.

Por otro lado, dio a conocer que se realizaron 60 eventos deportivos con la finalidad de promover la cultura física deportiva del municipio impactando a más de 20 mil personas.

En cuanto al programa de apoyos y estímulos económicos y de material deportivo esta dependencia otorgó 317 apoyos a ligas, clubes, asociaciones y promotorías deportivas, con un monto de 1 millón 500 mil pesos, también se  entregaron uniformes deportivos, más de 1000 trofeos para premiaciones, material deportivo como balones, conos, silbatos, por mencionar algunas

Asimismo se entregaron apoyos económicos por  250 mil pesos para deportistas por concepto de traslados e inscripciones a eventos estatales y nacionales y compra de equipo deportivos y  del programa de acondicionamiento físico se atendieron a más de 1400 personas dentro de las instalaciones del nuevo gimnasio de acondicionamiento físico de Inmudere, en el Deportivo Sullivan y en el gimnasio Nueva Era en San Quintín.

En esta nota

Comentarios