Ensenada El costo de cada lote es de 158 mil 400 pesos, con un enganche del 10% el cual es diferido en seis pagos mensuales.

Informa FIDUE sobre predios en venta en el Rosas Magallón

Avatar del

Por Redacción/GH

Informa FIDUE sobre predios en venta en el Rosas Magallón

Informa FIDUE sobre predios en venta en el Rosas Magallón

El XXII Ayuntamiento, a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), puso a la venta 76 lotes ubicados en el fraccionamiento Rosas Magallón mediante el programa de recuperación de predios.


Julissa Castro Figueroa, encargada de despacho en FIDUE, detalló que se trata de un predio divido en en 76 lotes que se abrieron al público para su venta; cada porción de terreno mide 8 por 18 metros cuadrados.


El costo de cada lote es de 158 mil 400 pesos, con un enganche del 10% el cual es diferido en seis pagos mensuales de 2 mil 640 pesos (15 mil 840 pesos), con el fin de facilitar la adquisición a familias de bajos recursos.


Julissa Castro destacó que posterior a los seis meses, las familias deberán pagar mil 584 pesos por mes hasta culminar el costo total del predio que adquirieron.


La funcionaria detalló que este programa del Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo, busca combatir el rezago patrimonial y beneficiar a personas que por diversos motivos -principalmente económico-, no han podido adquirir una propiedad.


Agregó que los desarrollos que oferta el Fideicomiso están pactados para que se conviertan en proyectos progresivos y una vez liquidado éste les es cedido, brindándoles certeza jurídica sobre su nueva propiedad.


Otro de los beneficios del Fideocomiso, es que dicha dependencia gubernamental les ayuda con el trámite de títulos de propiedad, ya que se ha gestionado mediante diferentes instancias un cobro módico por este servicio.


La población interesada en comprar un predio deberá comunicarse a los teléfonos (646) 177-11-55 y 176-01-91 Ext. 112, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.


Para ello deben cumplir con no tener ninguna propiedad, tanto las personas solicitantes como su pareja o cónyuge -en su caso- y en cualquiera de los casos tener personas dependientes económicamente (menores de 18 años, personas con discapacidad o de la tercera edad).

La documentación a entregar es la siguiente:

-Solicitud de terreno

-Comprobante de residencia mínimo 1 año en Ensenada

-Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante y cónyuge/pareja

-Copia del CURP del solicitante, cónyuge e hijos/hijas

-Copia de acta de nacimiento solicitante, cónyuge/pareja e hijos/hijas

Copia del acta de matrimonio, divorcio, defunción,certificado de inexistencia de matrimonio, constancia de estado civil

-Carta de trabajo que especifique: sueldo, antigüedad, cargo y comprobante de ingresos recientes

-Comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento,comprobante de pagos de renta, préstamo u otro

-Constancia de no propiedad de la persona solicitante, cónyuge/pareja e hijos/hijas ante Gobierno Municipal

-Constancia de no propiedad de la persona solicitante, cónyuge/pareja e hijos/hijas ante Gobierno del Estado
En esta nota

Comentarios