Ensenada

Inauguran sala de inmersión interactiva 360°

Avatar del

Por Jayme García

Inauguran sala de inmersión interactiva  360°

Inauguran sala de inmersión interactiva 360°

Con la posibilidad de hacer un recorrido de las maravillas que posee el país, ayer se inauguró la Sala de Inmersión Interactiva 360°en la Plaza Cívica de la Patria, la cual contiene pantallas táctiles, mesa interactiva y video Wall.

A través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) y del Centro Cultural Tijuana, se logro traer a Ensenada una de las cinco salas que hay en el país y que busca dar mayor cobertura en temas culturales, artísticos y educativos en favor de la comunidad.

El proyecto contempla la operación de dos salas, una con 77 metros cuadrados en donde se exponen todos los temas reconocidos por la Unesco como patrimonio mexicano, utilizando las técnicas de difusión más adelantadas como lentes de realidad virtual, pantallas interactivas, mesas interactivas con aplicaciones multo-touch y módulos de realidad aumentada con contenidos didácticos, prácticos y vistosos.

El segundo espacio de más de 200 metros cuadrados es una sala de cine con exhibiciones en 180° grados de alta definición y sonido envolvente de cinco canales.

Las proyecciones están basadas en valores humanos y en la cultura, las temáticas fueron seleccionadas por personal experta en la materia y son formativas y valiosas para la niñez y población adulta.

EL Presidente Municipal, Marco Novelo, enfatizó que con este proyecto se tiene la oportunidad de aprender divirtiéndose, así como de conocer los principales sitios mexicanos de valor universal y de hacer conciencia de la importancia de protegerlos, visitarlos, presumirlos y sentir el orgullo nacional de poseerlos.


Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García indicó que las proyecciones en la Sala de Inmersión Interactiva 360° están orientadas a temas de activación del pensamiento, creatividad y valores sociales, así como de comportamiento y trabajo en equipo.

“Creemos que para obtener mejores resultados en cuanto a involucrar a la ciudadanía con la dinámica cultural de nuestro país, es necesario atrevernos a cosas diferentes, sólo así generaremos esa oportunidad que en un futuro nos llevará a ser mejores, sensibles al arte y a las diversas manifestaciones culturales”, comentó.

Por su parte, Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana, afirmó que estos proyectos nacieron por iniciativa de la Secretaría de Cultura y tiene por objetivo llegar con temas culturales a diferentes tipos de públicos y comunidades, además comentó que en el caso de Tijuana la Sala Interactiva 360° atendió a más de 25 mil personas en un periodo de diez meses.
En esta nota

Comentarios