Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Impulsa Cabildo de Ensenada a Playa Hermosa como espacio libre de humo de tabaco

Por unanimidad de votos de las y los ediles que integran el 22 Ayuntamiento de Ensenada, el Cabildo impulsa que Playa Hermosa sea declarada como espacio libre de humo de tabaco.

Por si te interesa :

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el dictamen 003/2018 de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, el cual establece que se aprueba que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, realice un levantamiento topográfico en Playa Hermosa.

Dicho levantamiento topográfico deberá ser entre la sección que comprende el polígono ubicado entre las calle Las Palmas, Blvd. Estancia y Blvd. Costero, así como la línea de costa de playa, con el fin de determinar la ubicación topográfica del área de playa que se acreditará.

También contempla que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realice todas las gestiones necesarias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para acreditar Playa Hermosa como espacio libre de humo de tabaco.

Las gestiones serán de organización, coordinación, implementación de infraestructura necesaria, señalética, conformación del comité de vigilancia, entre otras que permitan lograr la mencionada acreditación.

De igual manera, el dictamen contempla que el presidente municipal Marco Novelo pueda suscribir la carta compromiso denominada “espacio 100% libre de humo de tabaco”, en nombre del 22 Ayuntamiento Ensenada- y realizar la firma del programa “Playa Hermosa como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco”.

Además se autorizó la firma de solicitud para la visita de verificación sanitaria, la cual deberá ser dirigida al director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California (Isesalud).

Por último, la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social deberá realizar la difusión correspondiente a efecto de que la población conozca la restricción de fumar en Playa Hermosa y respete la normatividad en la materia, lo anterior una vez que se haya consumado la acreditación correspondiente.

En esta nota