Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Imjuvens

Imjuvens firma convenio con Cetys Universidad

Los alumnos podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en el Ayuntamiento.

Ensenada, BC

Estudiantes de preparatoria y profesional de Cetys Universidad podrán realizar sus prácticas o servicio social en el XXII Ayuntamiento, luego de que el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada con dicha institución educativa.

Esteban Sarabia Morales, director de Imjuvens mencionó que los estudiantes de nivel medio superior y superior podrán cumplir los requisitos de prácticas profesionales o servicio social en las diferentes dependencias municipales y de acuerdo a su perfil escolar.

Parte de los compromisos de este convenio, explicó el funcionario municipal, es que Cetys deberá recibir la solicitud del alumnado y entregarla con las firmas y sellos oficiales, además de proporcionar los recursos de traslado al edificio de gobierno.

Por su parte Yamili Samaha Aburto, directora Administración y Finanzas de Cetys Universidad, campus Ensenada, detalló que el pacto también indica que el alumnado no excederá de 4 horas diarias de servicio o prácticas o su equivalente a 20 horas semanales, en caso de faltas la dependencia deberá informarlo.

Para que estos trámites sean válidos, agregó la directora administrativa de Cetys Ensenada, los estudiantes deberán completar el tiempo actividades establecido en su trámite correspondiente dentro del Ayuntamiento.

Asimismo dieron a conocer que otro convenio es un descuento del 20% para el personal municipal que quiera cursar el nivel de posgrado dentro de Cetys Universidad, ya sea de nuevo ingreso o reingreso, para lo cual deberán inscribirse al menos cinco personas en las diversas opciones de maestría presencial.

Para ello se requiere que los inscritos cumplan un tiempo de curso de tres años, mantengan un promedio de 8, 9 o 10, entre otros requisitos que Imjuvens dará a conocer a las personas interesadas que acudan a la oficina del Instituto.

Finalmente tanto Esteban Sarabia como Yamili Samaha firmaron los convenios académico y de prácticas o servicio, los cuales benefician tanto a la comunidad de Cetys Universidad como al personal del Gobierno Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota