Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Marineros de Ensenada

Ilusiona a Gil dirigir a Marineros

Gerónimo Gil esperaba la oportunidad, estaba listo, aun cuando esta le ha llegado por sorpresa.

El jueves, Sergio Omar Gastélum dejó la dirección de los campeones de la Liga Norte de México, Marineros, llamado por Guerreros de Oaxaca para integrarse como coach.

Y en Ensenada, el ex jugador de Orioles de Baltimore era la opción inmediata en el plano jerárquico para asumir como mánager.

“La verdad me cayó de sorpresa porque no tenía idea de lo que pasó, pero tengo la ilusión de dar un paso más en mi carrera, agradeciendo a la organización de Diablos Rojos y Marineros que me dan la oportunidad de ser mánager”, comentó.

Entre los ajustes, consideró que estos no serán mayores pues Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, organizaciones con la que trabaja Marineros, mantienen una estructura independientemente de quién encabece el cuerpo técnico.

“Ya estaba participando en todas las áreas del equipo. En realidad, solo se va una persona y llega otra que trabajará bajo el mismo sistema para que los jugadores se proyecten a Liga Mexicana o los Estados Unidos”, afirmó.

Con esta primera responsabilidad como manejador, Gerónimo Gil piensa replicar lo hecho durante su trayectoria como pelotero al llegar a Grandes Ligas en base de tesón y paciencia.

“Como jugador se me dio la oportunidad de llegar a jugar Grandes Ligas y con esa misma ilusión quiero llegar a dirigir en Liga Mexicana y luego Liga del Pacífico, pero todo paso a paso, sin correr, tal como lo hice como jugador.

“Entonces empecé poco a poco batallando en sucursales, después de jugar Liga Mexicana a los 17 años, y ya en Estados Unidos pasé de outfield a receptor aprendiendo un nuevo idioma, pero con las ganas de jugar en el beisbol del mundo”, recordó.

En la actualidad comparte esa experiencia para comunicarse con los jugadores de convenio que pretenden establecerse en los principales circuitos.

“Ese círculo se cerró y mi nuevo proyecto es ser protagonista como mánager con equipos campeones en este inicio de un camino muy largo.

Mis instructores siempre me motivaron y quiero ser como ellos, para que algún día los muchachos que lleguen lejos recuerden lo que uno les dejó”, apuntó.

Sobre el liderato conseguido por los Marineros en la primera vuelta, así como el subliderato en el que marchan durante el inicio de la segunda, sostuvo que “son resultados que demuestran que se está jugando bien al beisbol y se lucha día a día para seguir arriba”.

En esta nota