No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramirez de la Parra, informó que el huracán “Bud”, se encuentra muy cerca del territorio nacional.

Huracán “Bud” podría ingresar el viernes a territorio nacional

Avatar del

Por Jayme García

Huracán “Bud”  podría ingresar el viernes a territorio nacional

Huracán “Bud” podría ingresar el viernes a territorio nacional

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramirez de la Parra, informó que el huracán “Bud”, se encuentra muy cerca del territorio nacional.

El funcionario informó que el lunes a 14:00 horas de Ensenada todavía era un huracán categoría 3 y se encontraba localizado a 395 kilómetros al Oeste Suroeste de Manzanillo, Colima y a 4020 kilómetros al Sur Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Mencionó que tenía vientos de 195 kilómetros por hora y rachas inclusive de 240 kilómetros por hora, sin embargo, se estaba desplazando más lento de lo normal,

“Se está desplazando 11 kilómetros por hora y lo normal sería que se desplazara a aproximadamente 18 kilómetros por hora, se encuentra desplazándose muy lentamente, se encuentra exactamente entre el límite de un huachan 3 a un huracán 4.

El funcionario dijo que este martes hacia el mediodía podría empezar a debilitarse por entrar a un mar más frío.

“El combustible de los huracanes es precisamente la temperatura de la superficie del océano y esperamos que cuando empiece a entrar a zonas más frías empiece a debilitarse, yo daré un informe puntual en Baja California Sur de cuál es su trayectoria”

Ramírez de la Parra dijo que con base a lo anterior, en las próximas 48 horas no se espera que entre a territorio nacional.

“Estamos esperando que ingrese a finales de la semana, por lo cual daré un pronostico más puntual de cómo se va a ir comportando su trayectoria y cómo esperamos que ingrese al territorio nacional hacia la tarde del próximo viernes”, advirtió.
En esta nota

Comentarios