Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Gubernatura de BC

Hubiéramos respetado cualquier resolución de la SCJN: Canaco

Esta resolución no afectará a la imagen del gobernador Jaime Bonilla, ya que las reelecciones todavía no contemplan las gubernaturas.

Ensenada, BC.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Baja California, Jorge Menchaca Sinencio, declaró que hubieran aceptado cualquier resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que es el máximo órgano de justicia en el país.

“Los organismos empresariales hemos sido muy respetuosos de lo que corresponde al derecho, en ocasiones anteriores la declaración de la federación de cámaras de comercio ha sido siempre en el sentido de que tenemos que esperar las resoluciones de la SCJN para poder tomar un punto y creo que los elementos que presentaron los magistrados tienen un peso específico y hacen valer el derecho”, declaró.

En ese sentido, puntualizó que Canaco respalda la resolución de la SCJN, ya que el órgano máximo de justicia, donde están los magistrados con mayor conocimiento en temas de derecho de cualquiera de los temas del país.


“Ellos determinaron por unanimidad que esto es lo que debe de suceder, vivimos en un país de justicia y de derecho, lo que dicen los tribunales es lo que se debe de cumplir y hacer en este país, cualquier otra cosa no debe de suceder, nosotros estamos completamente de acuerdo con la resolución, como hubiéramos estado en el mismo supuesto que la SCJNC hubiera dicho que era por dos años”

El empresario consideró que esta resolución no afectará a la imagen del gobernador Jaime Bonilla, ya que las reelecciones todavía no contemplan las gubernaturas, únicamente alcaldes, regidores y diputados se pueden reelegir.

“Él no queda ni bien ni mal, el únicamente estaba haciendo uso de lo que él pensaba que conforme a derecho era lo correcto, si la SCJN dice lo contrario pues tendrá que acatarlo con toda la dignidad, responsabilidad y respeto”, opinó.

En esta nota