Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Hoteles registran buena ocupación por la Vendimia

En las primeras dos semanas de las Fiestas de la Vendimia, los hoteles de Ensenada han registrado una ocupación de más del 70% entre semana y del 100% los fines de semana, informó Amador Arteaga Sahagún, Director de Proturismo.

El funcionario mencionó que durante la primera semana de Vendimia la ocupación fue del 71% entre semana, mientras que la segunda semana fue del 77% entre semana, sin embargo los dos fines de semana la ocupación fue del 100%.

“Hemos rebasado por cuatro puntos las mismas semanas del año anterior, en años anteriores las fiestas empezaban en la última semana de julio, sin embargo, es un mes con bastante ocupación por ser temporada alta, así que este año Provino recorrió la Vendimia a agosto para tener más semanas con buena ocupación”, explicó.

El Director de Proturismo dijo que para los hoteleros el año está dividido en tres temporadas: las semanas que no rebasan el 40%, las semanas que rebasan el 40% pero no llegan al 60% y las semanas que rebasan el 60% como el carnaval, la vendimia y la carrera Baja 1000 y Baja 500.

Finalmente, el funcionario dijo que para las próximas dos semanas tienen la expectativa de superar el 70% de ocupación entre semana y seguir teniendo lleno total durante los fines.

La muestra que toma Proturismo para estos datos se basa en una encuesta realizada a 23 hoteles con un total de mil 550 habitaciones.

En esta nota