Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Dirección de Seguridad Pública Municipal

Hay 41 plazas disponibles en la Policía de Ensenada

Iniciará la capacitación en febrero.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, convoca a los ciudadanos interesados en iniciar su formación como futuros policías, ya que hay un total de 41 plazas disponibles para quienes desean formar parte de las filas de la corporación en Ensenada

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta, comentó que los aspirantes a convertirse en agentes municipales, durante el mes de febrero iniciarán su capacitación en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, antes denominado Academia de Seguridad Pública del Estado, que se ubica en el municipio de Tecate.

Después de seis meses de formación integral y tener la aprobación de la misma instancia estatal, podrán integrarse como oficiales de la DSPM, así como ser asignados a las áreas correspondientes, mencionó el funcionario.

Cruz Peralta indicó que como requisito, los interesados deben tener de 19 a 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres, y 1.55 metros en mujeres; cartilla militar liberada y certificado de preparatoria.

También es obligatorio cumplir con una residencia mínima de 3 años; no tener antecedentes penales en México o el extranjero; no tener tatuajes antisociales, accesorios o perforaciones que sean visibles al portar el uniforme; así como contar con buena salud física y mental.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, en Ensenada, que se ubican en la Prolongación del bulevar Zertuche, edificio “K”, a espaldas de la Casa Municipal, o llamar a los teléfonos (646) 176-00-19, 152-11-75, 176-03-11 y 176-03-47.

También presentarse a la Estación Central de la DSPM, entre la calle Novena y avenida Espinoza, o comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2734.

En esta nota