Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Han apoyado a 398 personas en situación de calle

Para mejorar su calidad de vida, recobren la salud y se reintegren a la sociedad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y DIF Ensenada han brindado atención especializada a 398 personas en situación de calle.

El subdirector operativo de la DSPM y fundador del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra , informó que desde hace más de un año se ejecutan este tipo de acciones y se otorga una nueva oportunidad de salir adelante a personas que por diversas circunstancias cayeron en adicciones a las drogas o al alcohol.

Destacó que de la mano con centros de rehabilitación y asociaciones civiles, en 2017 se atendió a 156 personas; mientras que de enero a agosto del año en curso se ha brindado este servicio a 242 personas en situación de calle.

“El programa tiene varios objetivos, entre los principales destaca la disuasión del delito mediante la proximidad social, pues al atender las necesidades de los grupos con mayor vulnerabilidad se fortalece la cercanía de la corporación y del gobierno con la comunidad”, afirmó.

Señaló que aunque la tarea no ha sido fácil, el apoyo de instituciones de los tres órdenes de gobierno ha permitido que quienes ingresan a dicho programa cuenten con servicios médicos, puedan tramitar documentos personales, incluso localizar a familiares que residen en otros puntos del país.

Agradeció el apoyo de directivos y personal de las agrupaciones CIAD, CHAR, Caeda, Alcance en las Calles No. 1 y No. 2, TRAD, Maranatha, Mujer Digna, Cread, Oasis, Casa Hogar Esperanza de Vida, Libres para Servir y Bienaventurado el que piensa en el pobre, pues sus ganas de trabajar en equipo se reflejan en entornos más seguros para las familias ensenadenses.

Invitó a la población a participar en las labores donando medicinas, alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa nueva y/o usada en buenas condiciones para hombre y mujer, ya que esto permitiría beneficiar a más personas.

Finalmente, agregó que para información sobre el programa la población interesada puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensiones 2746 y 2747 del Departamento de Vinculación de la DSPM, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En esta nota