No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Hallan narco laboratorio en Ensenada

El hallazgo se registró el 18 de septiembre alrededor de las 10:30 horas, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del kilómetro 63, cerca del poblado Ignacio Zaragoza.

Avatar del

Por Redacción

Decomisa la GESI precursores químicos para elaboración de droga sintética(Cortesía)

Decomisa la GESI precursores químicos para elaboración de droga sintética | Cortesía

ENSENADA, BC.- Labor de inteligencia y campo desplegada por la Fiscalía General del Estado (FGE), derivó en otro contundente golpe al narcotráfico tras detectar un laboratorio clandestino, en el que, se encontró material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética.

El hallazgo se registró el 18 de septiembre alrededor de las 10:30 horas, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del kilómetro 63, cerca del poblado Ignacio Zaragoza.

Al adentrase al lugar, con coordenadas 32.168607, -116.471377, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se percataron de la existencia del laboratorio clandestino dentro del cual se encontró de manera preliminar lo siguiente:

Cortesía

Ocho tanques de agua de 1,000 litros; 2 cajas de madera de 1,000 kilos de cianuro de sodio; 9 tinas vacías, algunas contenían agua; 14 ollas; 6 quemadores de gas artesanales de metal; 4 tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer, metanfetamina en proceso intermedio de producción.

Además de 47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico.; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; 5 tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas de 45 kilos y 3 tambos vacíos con la leyenda acetona.

Cortesía

Entre otros materiales se encontraron también 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; 1 generador eléctrico; 1 vehículo Ford Superduty y 2 fosas de residuos.

Este resultado de la FGE, debilita a estructuras criminales ya que tras el decomiso de precursores químicos se evita la producción y distribucion de una considerable cantidad de drogas en la entidad.

En esta nota

Comentarios