Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / presa 'Emilio López Zamora

Hacen trabajos de mantenimiento a presa en Ensenada

llevó a cabo trabajos de mantenimiento a la presa 'Emilio López Zamora en

, con una inversión de casi dos millones de pesos.

Alejandro Jaimes Pulido, Director de Infraestructura Hidroagrícola, del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), dio a conocer que dichas labores se realizaron en agosto del presente año y corresponden a las acciones que se contemplan dentro del programa de operación y conservación de presas que están bajo el resguardo de la Conagua.

:

El monto de inversión ascendió a casi 2 millones de pesos, con los que se hicieron diversos trabajos, como la rehabilitación del vertedor, la red de alumbrado y mecanismos elevadores, mantenimiento a subestación eléctrica y planta de emergencia, pintura, sustitución de carpeta asfáltica en toda la corona de la presa, así como limpieza en general, desyerbe y desmonte.

Cabe mencionar que estas acciones son de tipo preventivo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones de operación y funcionamiento la infraestructura hidráulica en el estado.

Jaimes Pulido señaló que si bien con el mantenimiento se facilita el acceso a los trabajadores responsables de su seguridad, es preciso recordar a la población en general, la importancia de mantener el vaso de la presa libre de basura, así como zonas federales aledañas.

En esta nota