Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Habilitan Base Aérea de El Ciprés para pacientes con Covid-19

Para disminuir la sobrecarga de trabajo de los nosocomios, se habilitó una Unidad Operativa que atenderá pacientes referidos de otros hospitales.

Una inversión de 370 mil pesos ayudó a reconvertir un módulo de la Base Aérea Militar Num. 3, en la Unidad Operativa para Pacientes Covid-19.

Antonio Lucas Martínez, mayor de Caballería y director de la Unidad Operativa del Hospital Covid, informó que la habilitación inició desde mediados del mes de abril y atenderá a pacientes que sean confirmados de coronavirus, referidos de otros hospitales.

Esto con el fin de disminuir la sobrecarga de trabajo de otros nosocomios, mediante el Centro de Referencias de Urgencias Médicas.

Por su parte, el Mayor Luis Rodríguez Buenrostro, detalló que dentro de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid en El Cipres, trabajarán 11 enfermeras y contará con aéreas de vestidores, baños especiales para enfermos, dos salas de 15 camas cada una, una cocina, un cuarto de residuos biológicos y una farmacia con almacén.

Asimismo, explicaron que los pacientes podrán comunicarse con sus familiares a través de un dispositivo el cual permitirá una mejor atención y saber del estado de salud del paciente.

En esta nota