Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Garantiza Armando Ayala abasto de gasolina para unidades de la DSPM

Implementarán operativos para retirar a camiones que se estacionan en los  acotamientos de la carretera a El Sauzal.

Ensenada, BC

El abasto de gasolina para todas las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal está garantizado, afirmó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Comentó que anoche le informaron sobre el desabasto y procedió a realizar gestiones para poder abastecer las unidades.

Al presidir la primera Mesa de seguridad para la construcción de la paz ya como primer edil, Ayala Robles confirmó que también se acordó la implementación de operativos para retirar de los acotamientos de El Sauzal los camiones que se estacionan en la vía, principalmente durante la noche.


Enfatizó que estos temas requieren de atención prioritaria, por lo que el XXIII Ayuntamiento se enfoca en la atención de lo esta problemática a fin de brindar la seguridad que los ensenadenses requieren.

El presidente municipal, indicó que la Policía Federal informó que continúan brindando la protección y seguridad en las casetas de cobro, mismas que se encuentran libres de manifestantes.

Además se desarrollan los operativos de rutina para prevenir accidentes y responder a cualquier incidente que pueda presentarse.

Ayala Robles, comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que seguirán haciendo recorridos en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Mientras que la GN difundió que se están intensificando recorridos en zonas como Valle de Guadalupe, Zona centro, San Antonio de Las Minas, El Sauzal, Francisco Zarco y Cañón de Doña Petra, por mencionar algunas.

Por su parte, Isaías Bertín, secretario técnico de las Mesas de seguridad para la construcción de la paz, mencionó que está trabajado de manera coordinada para lograr disminuir los delitos de alto impacto.

Aseguró que con la entrada de este nuevo gobierno, sin duda, se estarán implementando las medidas necesarias para abatir este tema prioritario en Ensenada.

El funcionario destacó que, en materia de radiocomunicación en la zona sur del municipio, se están tomando las medidas necesarias para disminuir las áreas sin señal satelital.

Refirió que han estado realizando las gestiones, tanto el alcalde Armando Ayala y el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

El comisario de la Policía Federal, Luis Martín Espinosa Irisson enfatizó que ya se estableció un compromiso para establecer operativos con Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública para solucionar que los tractocamiones se estacionen sobre las carreteras.

En esta nota