Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Gana juicio empresa de estacionómetros en Ensenada

Se buscaba impedir la instalación de 190 aparatos en el Primer Cuadro de la ciudad.

ENSENADA.- El Ayuntamiento de Ensenada perdió el juicio de lesividad interpuesto para impedir la instalación de 190 estacionómetros, que controlarían 3 mil 500 espacios en la zona centro de la ciudad por la empresa Iberparking.

La resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa establece que al no existir las cláusulas lesivas señaladas por el entonces alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y la ex síndica procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, el contrato firmado con dicha empresa es válido y vigente.

Por su parte, el Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles informó a través de un comunicado que el asunto legal contra la empresa Iberparking por el tema de estacionómetros aún no ha concluido.

La sentencia definitiva del magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de fecha 10 de diciembre de 2019 será impugnada mediante el recurso de revisión administrativa contemplado en el art. 94 fracción IV de la Ley Estatal del Tribunal de Justicia Administrativa, toda vez que no ha quedado firme, es decir, no ha causado ejecutoria.

De esta forma, al no haber concluido el juicio, el 22 Ayuntamiento plantea la interposición del recurso administrativo dentro del plazo legal de 10 días siguientes a la notificación de la sentencia en el juicio de lesividad número 138/2019 contra la empresa IberParking.

Con ello, el Gobierno Municipal por conducto de su Dirección de Asuntos Jurídicos pretende defender los derechos de la ciudadanía, luego de un contrato elaborado por la administración pasada.

En esta nota