Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Fortalecerá a Ensenada como capital de turismo 

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles proyecta obras para embellecer más al municipio.

Tijuana, BC.- Fortalecer a Ensenada como la capital del turismo en Baja California, es una prioridad para Armando Ayala Robles como presidente municipal de Ensenada.

El político emanado de Morena es el primer Alcalde reelecto del puerto, lo que consideró una calificación a los primeros dos años de su gobierno al que le dará continuidad al frente del 24 Ayuntamiento.

"Consideramos que para Ensenada viene una transformación, un boom, y con ellos vamos a fortalecer la ciudad como la capital del turismo en Baja California", manifestó.

Te puede interesar: Inicia Gobierno de Ensenada trabajos para entrega recepción con Concejo Municipal Fundacional de San Felipe

Cruceros en Ensenada

El Primer Edil refirió que se logró que los cruceros arribaran a Ensenada desde el 16 de septiembre, en lugar de enero de 2022 como se tenía contemplado.

"Están proyectándose 68 cruceros desde el 16 de septiembre hasta el último del año; a partir del 28 de noviembre regresa la línea Royal Caribbean que tiene más de doce años que dejó de arribar al municipio por cuestiones de seguridad y pago de impuestos", destacó.

Con la incorporación de la línea turística estiman que aproximadamente 368 cruceros arriben a Ensenada en 2022, apuntó, de 258 que estaban llegando.

Te puede interesar: Imperó corrupción en crecimiento del Valle: Ayala Robles

Renovación del Centro Histórico

Agregó que además trabajan en la renovación del Centro Histórico, el Zócalo de la ciudad, en el antiguo mercado público municipal, en la plaza cívica de la Patria, malecón turístico Ventana del Mar y la rehabilitación de toda la calle Primera.

"Un compromiso de campaña fue traer una rueda de observación gigante como la que tiene Londres, así como un teleférico para que sea un atractivo turístico", adelantó.

Mientras que en el Mercado Negro invertirán casi 8 millones de pesos entre Ayuntamiento y el Estado, señaló y en la Bufadora trabajan en el proyecto ejecutivo para hacer andadores, renovarlo, hacer un lugar más limpio, seguro y moderno.

Te puede interesar: Reclaman a Ayala por inseguridad

Algunos proyectos

Pavimentación de la avenida Juárez.
Canalización del Arroyo Ensenada.
Puente de la Ambar.
Construcción de refugio animal en el Cañón de Doña Petra.
Modernización del llamado Tramo de la Muerte-

¿Quién es él?

Licenciado en Administración en Empresas Turísticas.
Experiencia: Alcalde de Ensenada del 23 Ayuntamiento, Promotor de la soberanía nacional de Morena, Enlace del Comité Ejecutivo Nacional, Coordinador de la promoción al voto del Comité Ejecutivo Nacional, Delegado regional del equipo de transición del Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, Delegado regional territorial de programas integrales del Gobierno Federal.

En esta nota