Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Carnaval Ensenada

Finaliza operativo carnaval “Historia y Alegría” 2023 con saldo blanco

Detenidas 92 personas por faltas y seis más turnadas a la FGE.

Ensenada, B.C.- Sin sucesos que lamentar concluyó el Carnaval “Historia y Alegría” 2023, de Ensenada, festejo que fue resguardado por aproximadamente 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González manifestó que, con base en la estadística generada por la corporación local, durante los seis días de celebración se detuvieron a 92 personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno.

Entre las principales causas de dichas detenciones resaltaron el alterar el orden, incitar a riña, deambular bajo los influjos de bebidas embriagantes, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y tirar basura en la vía pública.

Armas y riñas

Mientras que sólo seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de portación de arma prohibida y lesiones por riña.

Te puede interesar: Refuerzan operatividad del alcantarillado sanitario ante pronóstico de lluvias

El Imparcial: imagen de artículo

Del total de detenciones por faltas, 84 fueron hombres y siete mujeres mayores de edad, así como un masculino menor de edad; en el caso de las puestas a disposición, seis fueron de hombres.

Destacó que derivado de las acciones preventivas y de proximidad implementadas durante los seis días del carnaval, así como la participación de la ciudadanía al acatar las recomendaciones de las autoridades, se fomentó la cultura de la legalidad con los asistentes logrando con ello resultados positivos dentro de la zona de festejos.

Asimismo subrayó que las acciones emprendidas con motivo de las fiestas carnestolendas no se contrapusieron con la vigilancia general, la operatividad de las estaciones y delegaciones continuó conforme su plan de trabajo.

Para finalizar Sánchez González, agradeció la participación de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y a los guardias de seguridad privada que se sumaron a los trabajos, así como a la población por celebrar de manera responsable pues esto hizo posible que el Operativo Carnaval concluyera con saldo blanco.

Te puede interesar: Acudieron más de 70 mil personas al Carnaval de Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Detenciones Carnaval 2023

Jueves 16 de febrero
Hombres mayores: 7
Total: 7

Viernes 17 de febrero
Hombres mayores: 12
Mujeres mayores: 1
Detenidos por presunta portación de arma prohibida: 2
Detenidos por presuntas lesiones por riña: 2
Total: 17

Sábado 18 de febrero
Hombres mayores: 18
Mujeres mayores: 3
Hombres menores: 1
Detenidos por presuntas lesiones por riña: 1
Total: 23

Domingo 19 de febrero
Hombres mayores: 25
Mujeres mayores: 3
Total: 28

Lunes 20 de febrero
Hombres mayores: 7
Detenido por presunta portación de arma prohibida: 1
Total: 8

Martes 21 de febrero
Hombres mayores: 15
Total: 15

Total general: 98 personas detenidas
Total por faltas administrativas: 92
Total turnados a la FGE: 6

En esta nota