Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Feminicida recibe 20 años de cárcel

Un individuo admitió ayer haber privado de la vida a su ex concubina a puñaladas y fue sentenciado a cárcel por feminicidio.

El joven de 23 años aceptó en audiencia de procedimiento abreviado haber privado de la vida a su ex concubina de 21 años el 28 de octubre de 2017 alrededor de las 14:00 horas.

En esa fecha, el imputado arribó al domicilio de los padres de la víctima ubicado en la calle 20 de Noviembre del ex ejido Emiliano Zapata de la delegación Vicente Guerrero e ingresó a la recámara de la mujer.

La hermana de la víctima vio que el imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo, por lo que fue alertar a su padre y en el camino alcanzó escuchar que la víctima suplicaba para que no le hicieran daño y gritos de auxilio.

Manuel Nicolás, padre de la víctima, declaró que su hija menor le avisó que el acusado se metió a la recámara de su hermana, por lo que tomó una varilla metálica, después se dirigió a la vivienda.

Al llegar a la recámara encontró la víctima tendida sobre el piso con heridas y manchas de sangre en su ropa, mientras que el imputado huía corriendo y no pudo darle alcance, agregó.

Su hija, mencionó, vivió en concubinato desde los 15 años con el acusado y tuvo tres hijos con este, pero un mes antes de la mortal agresión se mudó a su casa porque el imputado la golpeó.

Alrededor de las 14:05 horas, el imputado reportó a la central de emergencias que había apuñalado a su pareja sentimental y que era su decisión entregarse a la Policía, por lo que arribaron agentes municipales y quedó asegurado.

El Ministerio Público señaló que el cadáver mostró 18 puñaladas en distintas partes del cuerpo, igual cantidad de heridas que le produjeron la muerte a la víctima.

El dictamen genético arrojó coincidencias entre la sangre del acusado y los rastros de plasma encontrados en el mango del cuchillo utilizado en la muerte, resaltó.

José Luis Contreras, juez de control de procesos, dictó sentencia condenatoria por estos hechos de 20 años de cárcel contra el acusado por resultar penalmente responsable del delito de feminicidio.

El juzgador ordenó al sentenciado el pago de la cantidad de 734 mil 783.40 pesos al padre de la víctima por los conceptos de indemnización y gastos funerarios por la muerte de la mujer.

En esta nota