No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Fallecen 15 ancianos en Casa Hogar durante 2019

La Casa Hogar del Anciano se encuentra ubicada en Calle 15 esquina con Ryerson 131, o comunicarse al teléfono 178 61 70. 

Avatar del

Por Jayme García

En los últimos meses se ha registrado un incremento en los decesos de la Casa Hogar del Anciano, esto debido a la avanzada edad de algunos que sobrepasan los 90 años y que en temporada de frío cualquier padecimiento es más riesgoso para ellos, señaló la hermana Gloria Estrella Pérez, Directora de la institución.(Archivo)

En los últimos meses se ha registrado un incremento en los decesos de la Casa Hogar del Anciano, esto debido a la avanzada edad de algunos que sobrepasan los 90 años y que en temporada de frío cualquier padecimiento es más riesgoso para ellos, señaló la hermana Gloria Estrella Pérez, Directora de la institución. | Archivo

ENSENADA.- En los últimos meses se ha registrado un incremento en los decesos de la Casa Hogar del Anciano, esto debido a la avanzada edad de algunos que sobrepasan los 90 años y que en temporada de frío cualquier padecimiento es más riesgoso para ellos, señaló la hermana Gloria Estrella Pérez, Directora de la institución.  

Ya teníamos dos años muy calmados pero vino un periodo donde recibimos adultos mayores de muy avanzada edad, de 93 a 99 años, ahorita tenemos uno muy grave de 88 años, ha habido situaciones de cáncer en ancianos y otros por causas naturales, van 15 en este año”, reveló.

La directora dijo que actualmente tienen bastantes necesidades en la Casa Hogar del Anciano, principalmente artículos de limpieza como detergente, jabón y cloro, además de artículos de higiene personal como pañales y toallitas húmedas, además de alimentos como azúcar, leche deslactosada y aceite.

“Hay lista de espera pero le estamos dando el lugar a los ancianos que vienen de la calle, que no tienen a nadie, no podemos esperar a ver dónde los acomodamos, ya sea con nosotros o los otros asilos a los que estamos vinculados, tratamos de resolver los casos para que ningún abuelito se quede en la calle”, expresó.

Estrella Pérez mencionó que este año han atendido alrededor de ocho casos graves de despojo de adultos mayores, es decir, que sus hijos o parientes los dejan prácticamente en la calle o los abandonan en algún lugar para quedarse con su patrimonio.

“Antier fueron y nos dejaron a una persona que no era un adulto mayor pero que estaba en condiciones muy deplorables, llamamos al 911 para que fueran con él, a veces simplemente los dejan y se echan a correr, también nos llevaron a otro anciano que dejaron en la calle, pero esto lo deben de reportar a seguridad pública y ellos lo canalizan”, indicó.


La Casa Hogar del Anciano se encuentra ubicada en Calle 15 esquina con Ryerson 131, o comunicarse al teléfono 178 61 70. 

Necesidades de la Casa Hogar

Detergente

Cloro

Limpiador de pisos

Suavizante para ropa

Azúcar

Aceite

Leche deslactosada

Papel higiénico

Toallas húmedas

Pañales

Antibióticos

En esta nota
  • Casa Hogar

Comentarios