Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

FGE realiza ceremonia luctuosa a Fiscal caído en Ensenada

En memoria del Fiscal Hiram Rivera Lizárraga, quien perdiera la vida tras ser agredido por delincuentes.

Ensenada.- La Fiscalía General del Estado realizó una ceremonia luctuosa en memoria del Fiscal Hiram Rivera Lizárraga, quien perdiera la vida tras ser agredido por delincuentes.

El cortejo fue encabezado por el Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández, quien a nombre de la institución externó con profundo respeto sus condolencias a la familia del funcionario.

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, expresó que Rivera Lizárraga fue un hombre con determinación en su trabajo, un servidor público ejemplar, y comprometido con la justicia.

Enfatizó que no se claudicará hasta dar con los responsables de la cobarde agresión, el ataque no quedará impune y se castigara con la ley a quienes le arrebataron la vida del integrante de la Fiscalía Estatal.

Como parte del acto protocolario se leyó el parte de novedades del hecho, para después dar el último pase de lista, montar guardias de honor por autoridades y elementos policiales, así como brindar un minuto de aplausos.

Hiram Rivera Lizárraga tenía una antigüedad de 12 años en la institución, durante los cuales ocupó cargos como Ministerio Público, Secretario de Acuerdos, Coordinador de Unidad de Investigación en robo de vehículos, Canalizador, y actualmente estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al narcomenudeo.

También estuvieron presentes, el Fiscal Regional en Ensenada, Marco Antonio López Valdez; el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en Ensenada, Licenciado Christian Muoett Quiñónez; funcionarios de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación , Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería, familiares y amigos de del Fiscal Hiram Rivera Lizárraga.

En esta nota