Ensenada

Extienden maestros paro hasta el lunes

Avatar del

Por Jayme García

Extienden maestros paro hasta el lunes

Extienden maestros paro hasta el lunes

El paro magisterial se prolongará hasta el lunes próximo en diversos planteles escolares de Ensenada, a no haber ningún compromiso de pago para los profesores jubilados y pensionados, advirtieron los representantes del sector.

Ayer nuevamente se manifestaron en las instalaciones de Gobierno del Estado, para exigir el pago de poco más de 300 millones de pesos, por lo que profesores en activo, se unieron a las peticiones de los agremiados al SNTE, SETE BC.

“Si el lunes seguimos en las mismas, aquí estaremos haciendo nuevamente el paro; estamos apoyando a los maestros que se les debe injustamente, porque ya trabajaron muchos años. Son más de 7 mil trabajadores en todo el Estado que no tienen al día de hoy el pago”, externaron.

En Ensenada, son más de mil 500 profesores jubilados y pensionados que están exigiendo el pago; este jueves, se suspendieron nuevamente clases en 117 planteles educativos.

Cabe señalar, que de acuerdo a un comunicado a nivel estatal dado a conocer por los docentes, el paro se prolongará ante la nula atención de los funcionarios de Gobierno, además, que durante los primeros días del mes de octubre se envió un documento al Congreso del Estado solicitando una reunión con la Jucopo (Junta de Coordinación Política), para prever el gasto que tenían que hacerse en la nómina de jubilados en el mes de diciembre.
En esta nota

Comentarios