No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Exhorta la DSPM a reforzar las medidas preventivas durante diciembre

Reiteró a la población a mantener la cultura de la prevención

Avatar del

Por Redacción

Exhorta la DSPM a reforzar las medidas preventivas durante diciembre

Exhorta la DSPM a reforzar las medidas preventivas durante diciembre

En el marco del operativo Diciembre Seguro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas, y seguir las recomendaciones de las autoridades, para evitar ser víctima de hechos delictivos.

El subdirector operativo de la corporación local, José Luis Benito Peralta, señaló que durante los últimos días se ha redoblado la vigilancia para mantener la paz y el orden del municipio, sin embargo, es necesario que la población coadyuve estando alerta al realizar compras o utilizar servicios bancarios. 

Informó que del 1 al 9 de diciembre, oficiales municipales detuvieron un total de 394 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, de las cuales 360 fueron hombres; 24 mujeres; y tres menores de edad. 

Derivado de la vigilancia y oportuna atención de las denuncias ciudadanas, en los últimos nueve días agentes arrestaron a siete personas por probables delitos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Efectivos municipales han elaborado 369 boletas de infracción al Reglamento de Tránsito Municipal, por las cuales se remolcaron un total de 21 vehículos, además de recuperarse una unidad móvil que contaba con reporte de robo.  

Benito Peralta reiteró a la población a adoptar la cultura de la prevención, para de esta manera poder inhibir en medida de lo posible delitos, así mismo invitó a que cualquier actividad o conducta sospechosa, que lleguen a observar, la reporten de inmediato a la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089 y directamente al personal policial.

Finalmente, el subdirector operativo hizo hincapié a los automovilistas a manejar con precaución, seguir las medidas de tránsito y que cuiden la salud de sus seres queridos ante la pandemia, para que las festividades transcurran con saldo blanco. 

En esta nota

Comentarios