Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Evacuan 4 cuadras por fuga de gas

Un hospital, consultorios, oficinas administrativas, médicos, enfermeros y personal de servicios fueron evacuados ayer por la fuga de un gas tóxico.

La fuga se originó en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme) ubicada en la calle Gastélum y 14, la Unidad Municipal de Protección Civil decidió evacuar la zona como medida preventiva.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, informó que el gas tóxico resultó ser óxido de etileno y causó un aroma penetrante que esparció en el ambiento en los alrededores de la unidad médica.

Indicó que un especialista en gases determinó que este gas se convierte en agua al contacto con el ambiente y deja de ser peligroso.

El área desalojada, detalló, duró tres horas sin actividad, pues durante este tiempo se inspeccionaron las áreas y de esta manera cerciorarse de que no existiera peligro alguno.

Los inspectores de la dependencia iniciarán una revisión del lugar para determinar los motivos de la fuga, señaló.

El fuerte olor del gas tóxico fue reportado a la central de emergencias de C-4 alrededor de las 9:00 horas, mencionó, enseguida se trasladaron bomberos e inspectores de Protección de Civil para revisar el sitio.

“Hubo la necesidad de evacuar las edificios de cuatro cuadras a la redonda, donde estaban las instalaciones de CFE, una escuela, una guardería para adultos mayores, el hospital Uneme, consultorios y oficinas de la clínica de Ruiz y 14”, mencionó.

Luego de tres de horas de labores se levantó la medida de protección y todos los edificios y casas regresaron a sus actividades normales, mencionó, y no hubo lesionados.

En esta nota