Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Terminal Turística de Ensenada

Estudiantes ganan premio por diseñar terminal de autobuses

Edson Cruz Villa, Carlos Posada Quintana y Agustín Quezada Castro, son los ganadores del primer lugar del “Concurso de Diseño Arquitectónico de la Terminal Turística de Ensenada B. C.”, que el 22 Ayuntamiento y Autobuses ABC lanzaron en marzo de este año.

José Antonio Mejía Soto, presidente del Consejo Administrativo de Autobuses ABC, indicó que la empresa tuvo origen en Ensenada y por ello decidieron cambiar dicha terminal, empezando por los camiones y ahora por su infraestructura con el fin de mejorar el servicio que dan a la población usuaria.

“Originalmente el plan era una remodelación, pero al ver los proyectos que los estudiantes de las diferentes universidades presentaron, decidimos que era necesario cambiar todo, agradecemos a los jueces por la decisión que tomaron para ABC”, subrayó el empresario.

Detalló que fueron nueve proyectos inscritos para el concurso, y de ellos dos equipos resultaron ganadores del primer y segundo lugar, quienes se llevaron 40 mil y 20 mil pesos respectivamente.

Por su parte, Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada, felicitó a la juventud participante por brindar su talento al diseñar los proyectos que presentaron para este concurso.

Destacó que al participar ponen su “granito de arena” por Ensenada, muestran su interés por el municipio y su comunidad, así como por las personas que utilizan la terminal para trasladarse a diferentes destinos entre Baja California y Baja California Sur.

“Solamente así podemos tener resultados, es decir colaborando con nuestra sociedad y en este caso, el 22 Ayuntamiento se congratula de lograr este nuevo proyecto que sin duda beneficia a la ciudadanía y personas visitantes”, apuntó el primer edil.

Los ganadores del segundo lugar fueron Carlos Sánchez Hale, Roel Verdugo Villavicencio y Marco Antonio Rodríguez Gutiérrez, mientras que las menciones honoríficas fueron para Francisco Sarabia Lozano, Rubén López Alarcón, Héctor Vidiola González, Francisco Juárez Arteaga, Edna González Jiménez, Dennisse Torres Calderón, Yoselyn Cuesta Aguiar e Ignacio Arce Villavicencio.

En esta nota