Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Entrega Marco Novelo equipamiento a la DSPM

En la ceremonia realizada en la Plaza Cívica de la Patria, el primer edil resaltó que el reforzamiento a la corporación local es resultado de las gestiones que de manera permanente la administración a su cargo realiza ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que los más de 25 millones emanaron del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- 2018, mediante el cual se adquirieron carros radio patrulla, chalecos balísticos, uniformes completos, radios Matra y baterías para terminal digital portátil.

:

Marco Novelo enfatizó que la seguridad de Ensenada es prioridad de su gobierno, razón por la que se trabaja de la mano con las fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales, cámaras empresariales y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, para generar estrategias que se reflejen en entornos aptos para el sano desarrollo de las familias.

Aseguró que resultado del esfuerzo conjunto se tiene una Policía Municipal mejor capacitada, más disciplinada, con mayor equipamiento y armamento para lograr la disuasión del delito mediante la cultura de la prevención, de la legalidad, de la denuncia y los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

“Mi agradecimiento a las y los oficiales que integran la corporación, pues su esfuerzo en el cumplimiento del deber se refleja en un municipio seguro, prueba de ello es que somos un destino turístico en el que se hace sentir cómodos y seguros a nuestros visitantes”, afirmó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz puntualizó que con la entrega de equipamiento se cumplen metas contempladas en las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, que se trazaron a partir de peticiones ciudadanas.

Jorge Íñiguez indicó que la actual administración ha ejercido los recursos en total apego a la normatividad establecida, gracias a ello -aseveró- se ha podido ejercer cerca del 90 por ciento del recurso Fortaseg ejercicio 2018, y precisó que la mayor parte del equipamiento entregado por el alcalde se destinará a las estaciones de las delegaciones.

De igual manera, el coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del XXII Ayuntamiento, regidor Ramón Iván Duarte Córdova enfatizó que mediante esta entrega se evidencia el manejo eficiente de los recursos para mejorar las condiciones de la DSPM.

En representación de la comunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio reiteró la disposición de continuar trabajando de manera coordinada con la autoridad, pues aseguró esto ha permitido atender puntualmente situaciones que afectan al sector empresarial.

Participaron en la entrega: vicealmirante CG DEM Teodoro Vivas García, en representación de la II Región Naval; general de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés; coronel de Caballería César Hernández Arroyo, comandante del 2do. Regimiento de Caballería Motorizado y en representación de la Policía Federal Preventiva Estación Ensenada, inspector Eduardo Escalera.

El subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez; los regidores Jorge Camargo Villa y Norma Angélica Silva Aguirre; Mónica Vargas Núñez, oficial mayor; César Ibarra, comandante de la Policía Ministerial en representación de la subprocuradora de Justicia del Estado Zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona.

Equipamiento Inversión

15 carros radio patrulla tipo pickup 10 millones 013 mil 910.01 pesos

230 chalecos balísticos mínimo nivel III-A 6 millones 120 mil 658.80 pesos

1806 camisolas 2 millones 660 mil 599.20 pesos

1806 pantalones 2 millones 486 mil 717.52 pesos

1354 pares de botas 2 millones 319 mil 835.28 pesos

903 gorras tipo beisbolera 159 mil 216.96 pesos

50 radios terminal digital portátil Matra 1 millón 684 mil 030 pesos

100 baterías para terminal digital portátil 137 mil 808 pesos

Total inversión Fortaseg 2018 25 millones 582 mil 775.77 pesos

En esta nota