Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Agua

Ensenada rechaza creación de organismo municipal que opere el agua

Por mayoría de votos de los municipes presentes,  el cabildo de Ensenada no aprobó el acuerdo de creación del organismo operador municipal denominado agua y saneamiento municipal de Ensenada, B.C.

Ensenada, B.C.- La tarde del martes se llevó a cabo una sesión de cabildo en la que el Presidente Municipal Armando Ayala Robles presentó al Pleno del Cabildo para ser considerado de obvia y urgente resolución el punto de acuerdo por medio del que se decreta el acuerdo de creación del organismo operador municipal denominado agua y saneamiento municipal de Ensenada, B.C.


La sesión de cabildo se llevó a cabo vía zoom, sin embargo cuando llevaban ocho votos contabilizados y siete era negativos, el Alcalde decidió suspender la sesión citando el artículo 63 del reglamento interior del Ayuntamiento.


Una hora más tarde votaron los regidores restantes y el resultado de la votación fue seis votos a favor y ocho en contra, por lo que no fue aprobado.

Los votos en contra: Brenda Valenzuela, Yolanda Navarro, Carmen Salazar, Marisol Sánchez, Adolfo Muñoz, Carmen Jiménez Diego Arregui y Raúl Vera.

Los votos a favor: Christian Dun, Alejandra Camargo, Elizabeth Muñoz, Armando Ayala, Yancsi Pérez y Joaquín Moreno.

En esta nota