Ensenada

Ensenada es el mejor de BC en tema de mejora regulatoria

Avatar del

Por Jayme García

Ensenada es el mejor de BC en tema de mejora regulatoria

Ensenada es el mejor de BC en tema de mejora regulatoria

Ensenada obtuvo la mejor calificación de los municipios de Baja California en el tema de mejora regulatoria, una política impulsada por el 22 Ayuntamiento.

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico puntualizó que en la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, realizada en la ciudad de Tijuana, Ensenada se ubicó en la posición No. 11 de los municipios a nivel nacional.

“El que nos hayan calificado dentro de los primeros 15 lugares a nivel nacional es un gran logro, significa que las acciones están encaminadas a potenciar el desarrollo económico de Ensenada y a facilitar la apertura de más y mejores empresas”, afirmó.

Te puede interesar: Empresarios se suman para mejorar la imagen urbana

Resaltó que esta distinción compromete a la administración al Gobierno Municipal a redoblar esfuerzos para lograr mejores posiciones en los próximos años, que redunde en mejores condiciones para el desarrollo de Ensenada.

El funcionario municipal enfatizó que la calificación del municipio fue 2.15 puntos, y se ubica por arriba de la media nacional, por las políticas públicas establecidas en materia de simplificación administrativa, recepción de inversión y estímulos fiscales.

Precisó que las calificaciones las emite el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR) a través del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria y fueron reveladas por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En esta nota

Comentarios