Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canaco Ensenada

Enlista Canaco temas pendientes de Novelo

El Presidente de Canaco dijo que otra de las promesas contemplaba destinar el 29% del Impuesto Sobre Hospedaje para la promoción turística, pero ha sido al contrario.

ENSENADA.- A unas semanas de concluir la gestión del Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio, enlistó algunos de los temas que dejó pendientes o inconclusos.

“La mayor evaluación es aquella que se mide conforme a las propuestas de campaña, hay un documento firmado de aproximadamente 40 promesas que se firmaron ante notario y es el mejor termómetro que podemos tener para la evaluación de este gobierno, hay logros pero hay muchas cosas que se quedaron pendientes”, indicó.

El líder de los comerciantes consideró que entre los temas más urgentes de resolver y que no se logró al cien por ciento, está la reparación de calles, el alumbrado público y la recolección de basura, ya que todavía existe un grave rezago.

“En sus promesas de campaña, Novelo hablaba de fortalecer a la policía y capacitarla, vemos que todavía hay un déficit de oficiales bastante importante y era parte del trabajo que se esperaba”, señaló.

El Presidente de Canaco dijo que otra de las promesas contemplaba destinar el 29% del Impuesto Sobre Hospedaje para la promoción turística, pero ha sido al contrario, Proturismo ha pasado por una etapa complicada por la falta de recursos.

“La modernización del transporte público para hacerlo más eficiente, vemos que no hubieron grandes mejores, se entregaron algunas concesiones a algunos taxis pero nos preocupa saber ¿qué pasó con el plan de movilidad?”, cuestionó.

En cuanto a los aspectos positivos, Jorge Menchaca consideró que los recursos del Ramo 33 fueron aplicados correctamente a diferencia de otras administraciones, asimismo, se construyó el centro artesanal para colocar a los comerciantes ambulantes, sin embargo hasta el momento no está operando.

Asimismo, se logró bajar recurso para renovar la señalética del primer cuadro de la ciudad y con eso dar una mejor imagen al turismo que visita el puerto, además de haber establecido una ventanilla única de trámites para la apertura de nuevas empresas.

“Todos los ensenadenses podemos hacer un análisis, hay muchos proyectos que se iniciaron y no se terminaron y otros que ni siquiera iniciaron, a Novelo le tocó una administración muy complicada, y tiempos complejos por la caída del petróleo que afectó directamente a todo el país porque dejaron de llegar los recursos que llegaban anteriormente”, argumentó.

En esta nota