Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Enfrentan policías a hombre con arma

Un nuevo enfrentamiento ocurrió la noche del sábado contra policías y sumó el segundo del pasado fin de semana.

Jorge Íñiguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo en el reciente caso un individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, luego y amenazó de muerte a los uniformados cuando sería intervenido.

“Luego esta persona huye e inicia una persecución policíaca, en su huida voltea al tiempo que de nueva cuenta apunta su arma contra los oficiales, uno de estos realizó una detonación”, señaló.

Estos hechos, ni los ocurridos la noche del viernes en el ex ejido Díaz Ordaz, aclaró, fueron producto de agresiones dirigidas contra los uniformados, sino son resultado de reportes ciudadanos.

El mando explicó que esto no significa que los uniformados son “blanco” de agresiones de los ciudadanos, sino que estas situaciones resultan de las intervenciones de personas armadas.

La Policía Municipal registró este enfrentamiento a eso de las 22:43 horas del sábado en la colonia Domingo Luna, ubicado a un costado de la zona de villas.

Fue en la calle Andrés Luna Corona que fue capturado Víctor “N”, de 25 años, tras una persecución.

El individuo mostró una herida producida al parecer por proyectil de arma de fuego en una pierna y otra lesión tipo rozón a la altura del abdomen y fue trasladado al hospital por la Cruz Roja.

En el sitio, la corporación embaló el arma de fuego del uniformado y otra que cargaba la víctima al momento del enfrentamiento.

El viernes alrededor de las 22:00 horas, agentes asignados al ex ejido Díaz Ordaz fueron agredidos a balazos por un individuo armado que camino por un camino de tierra, mismo que recibió dos impactos de bala como respuesta.

En esta nota