Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Endurece UMT operativos contra choferes

Con un poco más de un mes al frente de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), Alfredo Rosales Green, puntualizó que se están aplicando más infracciones al transporte público, con el objetivo de que empiecen a respetar el reglamento.

“Encontré una dependencia con muchas cosas por hacer, hacen falta inspectores y unidades para que puedan desempeñar su función pero yo soy muy dado a medir resultados y con todo y las carencias que se tienen, en mayo duplicamos los ingresos en comparación con mayo del año pasado”, destacó.

El funcionario informó que en mayo se logró una recaudación de 500 mil pesos como resultado de 325 infracciones y revisiones mecánicas queque se aplicaron en las diversas modalidades del transporte.

“Este mes voy por más, eso es poner orden, recorrer y ver situaciones como unidades a exceso de velocidad, que no se respetan la zona de ascenso y descenso y frecuentemente se pasan los altos”, apuntó.

Rosales Green consideró que la falta de supervisión ha provocado este tipo de situaciones, sin embargo, dijo confiar en que con estos recorridos y supervisiones constantes, los choferes dejen de realizar acciones negativas como hablar por el celular mientras manejar, ya que es una de las principales causas de accidentes.

El Director comentó que a su llegada la UMT contaba con ocho inspectores, sin embargo, removió a dos por falta de productividad pero próximamente se integrarán otros dos.

En relación a los exámenes toxicológicos a choferes, el funcionario dijo que hasta el momento se han realizado 70 pruebas de manera aleatoria y sorpresiva, de los cuales únicamente uno resultó positivo e inmediatamente se le envía un escrito a la cooperativa a la que pertenece y a recaudación de rentas de Gobierno del Estado para que se le cancele la licencia.

“Mientras estemos aquí lo vamos a seguir haciendo, yo estoy convencido de que es algo frecuente desgraciadamente y vamos a estar muy al pendiente”, aseguró.

El funcionario afirmó que también reforzará la supervisión en San Quintín e incluso ya designó a una persona que estará comisionada en la zona Sur.

“Allá hay dos empresas que están en conflicto, ninguna de las dos cumple al cien por ciento y el problema que argumentan es que se empalman las rutas, sin embargo, se deben poner de acuerdo o sino a las dos se les cancela la concesión”, señaló.

En esta nota