Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / feminicidios

Encuentran culpable a sujeto de 2 feminicidios

“El Pudre” resultó culpable de los femenicidios de su mamá y sobrina al atacarlas a machetazos.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Garantías y Juicio Oral de Ensenada encontró al acusado de 38 años penalmente responsable del delito de feminicidio en número dos.

El tribunal admitió la reclasificación del delito de homicidio calificado atribuido al individuo al inicio del proceso, a feminicidio en número imputado en la fase final del juicio oral.

En la carpeta de investigación con folio NUC-01-2016-04813, el juzgador encontró que las víctimas mantenían un vínculo afectivo con el acusado, pues la 46 años era su progenitora y la de 15 su sobrina.

Quedó establecido que las víctimas sufrieron de violencia pues primero fueron privadas de la vida con un arma blanca, mencionó, luego desmembradas y los restos arrojados a un pozo con lumbre.

La violencia física y verbal hacia la víctima mayor de edad quedó demostrada, señaló, pues el hermano de “El Pudre” declaró haber visto en repetidas ocasiones cuando este ofendió con palabras obscenas a la mamá de ambos.

Este testigo también presenció cuando “El Pudre” agredió en distintas ocasiones con pies y manos a la mujer adulta, agregó.

La violencia contra la menor de edad se presentó al momento de privarla de la vida cuando fue descubierto por esta que había agredido a su mamá, subrayó.

Con estos argumentos el juzgador estableció que se había cometido el delito de feminicidio contra las dos mujeres.

El Ministerio Público solicitó al inicio del juicio oral una pena de cárcel de 50 años contra “El Pudre”, cuya sentencia será emitida por el tribunal en próximas fechas.

Este servidor público reclasificó el delito homicidio calificado a feminicidio en número de dos en fecha reciente del 20 de julio, en la audiencia de alegatos de cierre.

La violenta agresión contra las mujeres ocurrió el 20 de julio de 2016 entre las 18:00 y 20:00 horas en el 212 de la calle Segunda de la colonia Santa Fe en la delegación Vicente Guerrero.

En esta nota