Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Empresarios y Alcalde se reúnen para dar seguimiento a temas urgentes en Ensenada

Para darle seguimiento a las acciones que se han gestionado y efectuado en el Gobierno Municipal, el alcalde Marco Novelo se reunió por tercera vez con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde se tocaron temas como la recolección de basura y el programa sectorial de los valles vitivinícolas.

El primer edil enfatizó ante la mesa directiva que preside Jorge Eduardo Cortés Ríos, que en su último viaje a Ciudad de México estuvo en el Senado de la República para defender al sector económico de Ensenada, el cual están dejando fuera del área estratégica.

“Es un tema fuerte y doliente que nos obliga a seguir defendiendo a nuestro municipio, pues es primordial que nos incluyan en las decisiones fiscales que se toman en la Legislatura”, apuntó.

En materia de Servicios Públicos, dijo que su labor está enfocada a reducir el rezago y mejorarlos en lo posible por el buen desarrollo del municipio y su sociedad.

Reconoció que uno de los temas más importantes al momento es la recolección de basura, para lo cual se están creando estrategias y soluciones, una de ellas la instalación de centros de transferencia en Maneadero, Francisco Zarco y Centro de Ensenada, así como un programa de reciclaje con escuelas y la continuidad de las jornadas de limpieza, entre otros.

Asimismo las acciones correspondientes al tema de infraestructura vial, alumbrado público y bacheo de calles, de las que dijo en su gestión se han atendido de manera puntual gracias a las gestiones y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Federal.

Otro de los temas fue el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas, al cual el CCEE propuso revisar de manera puntual con los representantes del sector para que éste cumpla con las necesidades del valle, sus productores y se apegue a la ley para que luego sea aprobado en Cabildo.

Marco Novelo también hizo referencia a las obras complementarias que se han gestionado ante el gobierno estatal y federal, el fortalecimiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la reestructuración en el funcionariado municipal, entre otros temas.

En esta nota