Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Empresarios exigen un alto a más burócratas en el Ayuntamiento

Exhortan al alcalde electo Armando Ayala Robles a evitar que se consume el atentado en contra de las finanzas del ayuntamiento.

Ante la información extraoficial, acerca de que el Ayuntamiento de Ensenada pretende basificar a decenas de trabajadores, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) hace un enérgico llamado al alcalde Marco Novelo Osuna a evitar ese atentado económico en contra de la población.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, dijo que incrustar más burócratas a la nómina municipal es una decisión irracional en una administración municipal que está en crisis más allá de una quiebra técnica por adeudos que rondan los 3 mil millones de pesos, cifra que supera dos veces el presupuesto anual.

“Ni el gobierno ni el sindicato deben estirar más la cuerda, ante un municipio que vive una degradación en sus servicios de seguridad pública, alumbrado, con un sistema de semáforos y cámaras de vigilancia chatarra y calles llenas de baches que son un riesgo para los automovilistas y de basura que se convierte en un problema de salud pública”, enfatizó el dirigente.

El empresario lanzó un exhorto a la dirigencia sindical para que no abuse de la sociedad que les da trabajo y comida, más burócratas significa depauperar aún más las condiciones en que viven actualmente los ensenadenses, que, sin tener ninguna culpa, tienen que pagar las consecuencias de la voracidad política de gobierno y sindicato.

Ibarra Aguiar dijo que la iniciativa privada reconoce que hay derechos laborales que respetar en algunos casos, pero eso no autoriza ni le alcanza al gobierno para dejar una carga más al municipio para que la próxima administración cargue con ella, en todo caso que se liquide conforme a la Ley a quien se tenga que liquidar, pero que no los dejen.

“El gobierno no puede pagar más, ya tiene suficientes laudos en contra, hay muchos prejubilados, y demandas laborales cuyos resultados son siempre adversos para el municipio, como para inflar la nómina en 30 o 40 millones de pesos más al año”, señaló.

Asimismo, exhortó a Armando Ayala Robles para que, en su calidad de alcalde electo, intervenga para evitar que se consume lo que los empresarios consideran como un atentado en contra de las finanzas del ayuntamiento. .

“Que los regidores de las administraciones saliente y entrante, en un acto de responsabilidad política y personal, cumplan con su trabajo en favor de la comunidad que los eligió para que defiendan al pueblo y no favorezcan a unos cuantos en detrimento de todos”, apuntó.

Finalmente dijo que el sector empresarial está listo para apoyar al próximo presidente municipal Armando Ayala y al cabildo en todo lo necesario para terminar con la escalada de contrataciones anuales que en nada han ayudado a mejorar las condiciones de vida de los ensenadenses ni los malos servicios que la población recibe.

En esta nota