Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Empresarios del Valle de Guadalupe apoyarán a cuerpos de rescate

Todo lo recaudado por estas acciones será donado para la atención de los daños o para la prevención de futuros siniestros.

ENSENADA.- Productores de vino y exponentes de la gastronomía recaudan fondos para cuerpos de rescate en Valle de Guadalupe.

Productores de vino, cocineros, restauranteros que forman parte del Valle de Guadalupe, anunciaron durante el mes de noviembre, enfocarán esfuerzos a la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales recientes y a la generación de un fondo de recursos económicos que posibilite una mejor atención a estos siniestros en el futuro.

El Presidente de Comité Provino de Baja California, Fernando Pérez Castro, recordó que el fuego amenazó ferozmente los viñedos de algunos asociados de Provino Baja California y afectó a muchas familias en el Valle de Guadalupe.

“Agradecemos la oportuna intervención de la Marina, la Guardia Nacional, los bomberos y voluntarios, y estamos sinceramente comprometidos a hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar la prevención y la capacidad de reacción para que los daños se minimicen cuanto sea posible”, expresó.

Las actividades recaudatorias para beneficiar la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de rescate que combatieron heroicamente los incendios en las inmediaciones del Valle de Guadalupe, incluirán cenas maridaje en varias ciudades del país y la coordinación con importantes festivales de promoción del vino como Nación de Vinos en CDMX, FEVINO en Zapopan Jalisco, el Festival Toma Vino Mexicano y Valle Food & Wine Festival.

Las cenas se realizarán en: Ensenada en el Restaurante Manzanilla de los chefs Benito Molina y Solange Muris; en Kettner Exchange del chef Brian Redzikowski en San Diego, California; en Máximo Bistrot del chef Eduardo García en la Ciudad de México y en restaurantes por anunciarse en Guadalajara y Monterrey.

Todo lo recaudado por estas acciones será donado para la atención de los daños o para la prevención de futuros siniestros.

El primer evento, “Fiesta para ayudar” en Restaurante Manzanilla, se llevará a cabo el próximo lunes 11 de noviembre de 2019 de las 18:00 a las 00:00 horas uy el donativo será de mil pesos.

Los asistentes podrán degustar creaciones de los anfitriones Benito Molina y Solange Muris, así como preparaciones de los chefs invitados Adria Montaño, Alex Torres, Diego Hernández, Drew Deckman, Javier Plascencia, Miguel Bahena, Omar Armas, Roberto Alcocer, Ismene Venegas, Anthony Petracca, Alfredo Villanueva y Sheyla Alvarado.


“Con el ejemplo de unidad y cooperación que se palpó durante la emergencia, los agremiados en Provino Baja California trabajamos para diseñar estrategias de recaudación de fondos y nos solidarizamos con las familias que vieron afectado su patrimonio, por lo que invitamos a todos a participar en los eventos a favor de esta causa”, externó Pérez Castro.

En esta nota