Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Empleados de Pemex reclaman servicios médicos

Son 436 trabajadores afectados

Empleados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAD) Ensenada de PEMEX, se manifestaron ayer pacíficamente para reclamar que desde enero de este año no cuentan con servicios médicos.

En representación de los trabajadores sindicalizados, activos y jubilados, Juan Alfredo Caloca Quiñonez, manifestó que los servicios médicos han sido violados de acuerdo a la cláusula 89 y 95 del contrato colectivo en vigor.

“No nos permiten tener acceso a ningún servicio médico y eso es muy importante porque el patrón está obligado a proporcionarnos dicho servicio, desde el año pasado ha habido problemas porque nos lo daban un mes y luego nos lo quitan, pero desde que empezó el 2019 somos 436 empleados que no tenemos ningún tipo de servicio”, señaló.

El empleado jubilado comentó que hasta el momento el único argumento que les han dado es que este tipo de cambios han sido como parte de la transición y el cambio de gobierno.

“Estamos inconformes y molestos porque cuando se trata de afectar a la familia ya es otro tipo de situación, en caso de un accidente laboral a ver a dónde vamos porque no tenemos ninguna institución que nos esté apoyando”, recalcó.

Caloca Quiñones puntualizó que la manifestación continuará siendo de manera pacífica, sin embargo, esperan que en un plazo de 72 horas obtengan alguna respuesta o analizarán otro tipo de acciones.

“Nos están acompañando algunos compañeros de Rosarito y Mexicali que también tienen el mismo problema, hemos generado gastos y ellos nos dicen que paguemos todo y nos lo van a reembolsar, hacemos todos los trámites pero hasta ahí llega, nada nos reembolsan”, indicó.

Finalmente, comentó que los empleados jubilados son de los más afectados, ya que muchos tienen enfermedades crónicas que requieren de atención mensual y medicamentos, que por el momento les han sido negados.

“Somos pacientes, hemos aguantado, hemos tenido dos decesos y una persona muy grave, lo único que queremos es una solución”, concluyó.

En esta nota