No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Donarán ejidatarios predios para tanques de agua en Maneadero  

Esta contribución permitiría resolver los problemas de suministro en muchas colonias marginadas de la zona sur de Ensenada.

Avatar del

Por Jayme García

Realizan mesa de trabajo.

Realizan mesa de trabajo.

Ensenada, BC.-Con el objetivo de resolver el histórico rezago en el suministro de agua para las colonias del poblado de Maneadero, el Gobierno de Baja California, a través de la delegación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), gestiona la donación de dos predios por parte del Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada, donde se contempla construir dos tanques de almacenamiento.  

El delegado de la SGG en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, informó que por instrucciones del Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, acudió a una mesa de trabajo con el presidente del Comisariado Ejidal de Maneadero, Raymundo Carrillo Huerta, quien a nombre de los ejidatarios manifestó su disposición de trabajar y hacer equipo a favor de los habitantes de dicha delegación.  

El dirigente del Comisariado enfatizó que para resolver el problema del abasto de agua en esa zona no es necesaria la intervención de terceras personas que sólo buscan lucrar a través de las acciones y obras que se realizan en beneficio de la gente.  

Al respecto, Bolio Pérez comentó que se trata de conseguir en donación dos predios para construir dos nuevas pilas de agua que contribuirían a resolver la escasez de agua en la delegación de Maneadero.  

Carrillo Huerta dijo que existe la voluntad de donar los terrenos, pero sin involucrar en los trámites a personas ajenas a la comunidad.  

Por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), propone instalar un tanque en el área de la colonia Las Quintas, debido a que la red actual se abastece directamente desde los pozos, por lo que se proyecta la construcción de un tanque intermedio que permita almacenar el vital líquido, para después bombearlo a través de tubería, y eso garantizaría una operación idónea.  

Además, también se vislumbra un tanque en la zona del fraccionamiento Vista al Mar, que suministre agua por gravedad por medio de líneas de conducción directamente hasta el área del poblado Cañón Buenavista.

En esta nota
  • Agua potable
  • Maneadero

Comentarios