Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Disminuye 27% delito de homicidio al Sur de Ensenada

El alcalde Armando Ayala informó que en los primeros 10 meses de este año hubo 38 homicidios, mientras que en el 2019 fueron 52.

ENSENADA, B.C.- Resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, se registró una disminución de 27% en el delito de homicidio en la zona sur de Ensenada, de enero a octubre de 2020, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Dicho resultado fue dado a conocer ayer por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, en la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, que tuvo como sede el 67 Batallón de Infantería de San Quintín.

El alcalde informó que en los primeros 10 meses del año en curso hubo 38 homicidios, mientras que en el 2019 fueron 52, a raíz del reforzamiento de los recorridos preventivos, la atención de las denuncias ciudadanas y los operativos entre las distintas corporaciones.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, indicó que con base en la estadística del Centro de Operaciones Policiales (COP), en octubre de 2020, comparado con el mismo mes del año pasado, hubo una reducción de 47% en la incidencia delictiva general.

Señaló que en octubre de 2020 se contabilizaron 44 delitos en la Región Sur –específicamente en San Quintín-, y en dicho mes del año pasado se registraron 82 ilícitos.

Respecto al robo en sus diversas modalidades -a domicilio, persona, a vehículo y de vehículo- se presenta un descenso general del alrededor del 60%.

En el encuentro estuvo presente Leopoldo Ruiz Alonso, jefe de personal del 67 Batallón de Infantería; la diputada Miriam Cano; Joaquín Bolio, delegado regional de Bienestar; y María del Consuelo Monroy, de la Secretaría de Salud.

En esta nota