Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Fundación Corre Niño Corre

Disfrutan niños tradicional carrera

Ya con una edad adulta, 32 años, la carrera atlética infantil Corre Niño Corre goza de cabal salud.

Ayer hubo alrededor de 2 mil 500 niños de meses y hasta los 15 años, aunque “podrían haber sido 30 mil por los 500 registros en línea”, calculó José Julio Santibáñez Alejandro.

El presidente de la Fundación Corre Niño Corre resaltó “la incorporación de gente nueva y también patrocinadores y autoridades comprometidas en apoyar el evento” con sede en la unidad deportiva Sullivan, donde “se ha dado la mejor respuesta de la gente.

“Hemos incluido algunas novedades como el gusano, un túnel inflable a la salida, cañones con confeti, humo, burbujas y cosas que sean del agrado de los niños. Y hemos mantenido iniciativas exitosas como la ya tradicional carrera de botargas con la que cerramos actividades”, agregó.

Para el crecimiento de una fecha atlética de las dimensiones que ha adquirido la Corre Niño Corre, “las redes sociales vienen a jugar un papel determinante porque nos permite ver tanto las críticas como una mayor parte de los comentarios positivos, aplausos que son alicientes hacia la fundación”.

Aun cuando la vocación de la carrera es recreativa, las categorías de los 7 años en adelante son competitivas, con el trayecto estelar de la división Elite (13-15 años), misma en la que participan “prospectos de todo el estado, varios con experiencia en Olimpiada Nacional”.

“A nivel Ensenada sobresale el Club Halcones de Zinnia Garayzar y otro niños que hicieron las competencias muy cerradas y nos obligaron a revisar detenidamente la llegada a la meta para ser justos”, refirió.

También se entregaron reconocimientos, el primero a la agrupación Guías de México que cumplió 45 años, siempre en apoyo a Corre Niño Corre, así como a uno de los patrocinadores más longevos, Guilebaldo Silva.

Los premios para los niños fueron los de siempre, medallas, trofeos, “además de balones de futbol porque en estas fechas es de lo único que se habla con la cercanía del Mundial”.

“En octubre tenemos contemplada nuestra otra carrera anual, la de la Calavera, y en 2019 volveremos con nuestra edición 33 de Corre Niño Corre”, apuntó.

Rama varonil

Categoría 7 años (200 metros)

Matías Navarro (Ensenada)

Categoría 8 años (300 metros)

Sebastián Raya (Ensenada)

Categoría 9 años (400 metros)

Diego Reyes (Ensenada)

Categoría 10 años (800 metros)

Alexis Chávez (Mexicali)

Categoría 11-12 años (1000 metros)

Maximiliano Núñez (Ensenada)

Categoría 13-15 años (3 kilómetros)

Kevin Soberanes (San Felipe)

?Rama femenil

Categoría 7 años (200 metros)

Regina Núñez (Ensenada)

Categoría 8 años (300 metros)

Ángela Ramírez (Rosarito)

Categoría 9 años (400 metros)

Camila Ortiz (Mexicali)

Categoría 10 años (800 metros)

Saraí Hernández (Rosarito)

Categoría 11-12 años (1000 metros)

Estefanía Lira (Ensenada)

Categoría 13-15 años (3 kilómetros)

Sofía Lira (Ensenada)

En esta nota