Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Detienen a hombre por incendiar casa en la Colonia Popular II

El detenido se introdujo a un inmueble, donde causó daños y prendió fuego a artículos personales, así como a la cocina y recámara.

Ensenada, BC.- Por el delito de daños en propiedad ajena, en un domicilio de la colonia Popular II, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Manuel “N”, de 54 años de edad, en atención de una denuncia ciudadana.

Agentes recibieron un reporte de C-4, solicitándoles su presencia en la calle Tercera y calle D, donde acudieron y se acercaron con una persona que dijo ser reportante, además solicitaron el apoyo de Bomberos, porque el domicilio estaba incendiándose.

Los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien dio a conocer que estaba en el sitio, cuando llegó un hombre, quien en un momento dado con un machete en mano lo intimidó, haciéndole ademanes de querer agredirlo.

Por tal motivo, el quejoso se hizo a un lado y el agresor se introdujo al inmueble sin su consentimiento, donde causó daños y prendió fuego a sus artículos personales, así como a la cocina y recámara.

Además sacó del domicilio una caja de herramientas con martillos, y después comenzó a causarle daños a dos vehículos, resultando cristalazos totales a un automóvil, y un pick up que tenía en el patio estacionados, dentro de un taller de carrocería, para darse a la fuga.

Fue al momento en que los uniformados estaban recabando los datos de la persona afectada, cuando ésta observó y señaló al presunto responsable, como el que momentos antes le había causado los daños, quien se encontraba a escasos metros de distancia.

Como consecuencia, procedieron a intervenir a Manuel “N”, colocándole los candados de mano, dándole conocimiento del motivo de su aseguramiento, le dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, al adulto se le elaboró el certificado médico, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En esta nota