Ensenada Derivado de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California

Detienen a hombre en posesión de un arma de fuego en El Porvenir

Avatar del

Por Redacción/GH

Detienen a hombre en  posesión de un arma de fuego en El Porvenir

Detienen a hombre en posesión de un arma de fuego en El Porvenir

Policías Municipales comisionados a la Delegación El Porvenir aseguraron a Andrés N. de 22 años de edad en presunta posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .22.



El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención se efectúo dentro de un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia impulsado por el alcalde Marco Novelo como parte de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California.



Detalló que a las 21:01 horas del sábado 7 de julio sobre un camino vecinal que conduce de la Carretera Estatal al Rancho San Marcos, vieron a un hombre que caminaba sobre la superficie de rodamiento de la vialidad, por lo que al ver que ponía en riesgo su integridad los oficiales se acercaron para exhortarlo a que tomara la precaución requerida.



“Cuando los agentes se aproximaron al hombre, éste emprendió la huida por lo que le dieron alcance y al tratar de intervenirlo sacó un objeto de entre sus ropas con características similares a la de un arma de fuego y les gritó que no se acercaran pues estaba armado”, afirmó.



Señaló que de manera inmediata los uniformados adoptaron las medidas de seguridad pertinentes, con comandos de voz le indicaron que arrojara el arma al suelo, que se pusiera de rodillas y que colocara ambas manos sobre su cabeza, órdenes que el individuo acató.



“Tras acatar las indicaciones, un elemento le colocó candados de manos y le preguntó que si tenía permiso para portar armas de fuego a lo que éste respondió que no; mientras que el otro oficial procedió a la recolección, embalaje, elaboración de actas y cadena de custodia de una pistola calibre .22”, afirmó.



Jorge Íñiguez agregó que en el lugar le dieron lectura de sus derechos a Andrés N. de 22 años de edad, quien junto con el arma de fuego fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación y posible vinculación correspondiente.




En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios