Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Detienen a cinco personas por presunta posesión de vehículos robados

En las últimas 48 horas personal adscrito a las estaciones Punta Banda, Oriente y a la Volanta detuvieron a dos hombres y a una mujer en presunta posesión de automóviles con reporte de robo, y a dos hombres por presunta tentativa de robo de una motocicleta.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que de las tres intervenciones dos se efectuaron durante recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, y una por denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911.

Precisó que a las 2:58 horas del miércoles 24 de octubre en la calle Guaymas esquina con Veracruz del fraccionamiento Acapulco, oficiales adscritos a Punta Banda observaron a un hombre a bordo de un pickup Ford F-250 color blanco modelo aproximado 2000 a 2005, con placas 36137P de California, mismo que se encontraba en sentido contrario en carril de circulación.

“Dicha acción infringe el artículo 74 fracción 2 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron con el conductor, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron la documentación requerida para elaborar la infracción correspondiente, pero éste manifestó que no contaba con ningún papel”, apuntó.

Señaló que al no poder acreditar la legal posesión verificaron la serie vehicular 3FTNX20F11MA86600 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, siendo las 3:02 horas cuando el radio operador manifestó que el pickup no tenía reporte de robo, por lo que procedieron a elaborar la boleta de infracción.

“A las 3:04 horas se alertó vía radio que se acababa de reportar en C-4 como robado un pickup Ford F-250 color blanco modelo 2001 con placas 36137P de California, serie 3FTNX20F11MA86600, bajo número de incidente 707614/2018; siendo el que los agentes tenían intervenido”, afirmó.

Resaltó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ignacio Gabriel N. de 30 años, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

En esta nota