Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Carnaval

Detienen a 150 por faltas administrativas durante Carnaval de Ensenada

Luis Felipe Chan, director de Seguridad Pública, informó que el resultado se dio a raíz del reforzamiento de la vigilancia en la zona de festejos

Ensenada.- Como resultado del Operativo Carnaval de Ensenada 2020, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 150 personas del jueves 20 de febrero al sábado 22 de febrero, por cometer faltas administrativas .

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que a raíz del reforzamiento de la vigilancia en la zona de festejos, el evento magno se ha desarrollado en un ambiente de tranquilidad, sin suscitarse algún hecho relevante.

Los oficiales han intervenido a personas por el alterar el orden, incitar a riña, realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública, entre otras faltas reportadas directamente por ciudadanos o en los recorridos preventivos.

Del total de aseguramientos registrados la noche del sábado, el funcionario detalló que fueron 130 hombres mayores de edad, diez hombres menores de edad, ocho mujeres mayores de edad y dos mujeres menores de edad, a quienes el juez calificador les impuso horas de arresto o alguna sanción económica.

Puntualizó que hasta el momento no se ha registrado algún delito o incidente mayor dentro del perímetro del Carnaval, comprendido sobre el bulevar Costero, entre Esmeralda y Palmas, frente a Playa Hermosa.

El director recordó para estas festividades comprendidas hasta el martes 25 de febrero, participan más de 200 agentes municipales en labores de vigilancia, tránsito, prevención y proximidad social, tanto dentro, como alrededor de la zona.

A estas acciones, se le sumó la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos estratégicos del evento masivo, las cuales son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Policiales, con el objetivo de reforzar los recorridos a pie y con unidades móviles.

Para finalizar, Chan Baltazar exhortó a la población a celebrar de manera responsable, a que madres y padres de familia extremen precauciones con la niñez y adolescencia, así como a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita o falta al personal que resguardará la zona, o a las líneas 911 o 089.

Detenidos por faltas administrativas del jueves 20 al sábado 22 de febrero

130 hombres mayores de edad

10 hombres menores de edad

8 mujeres mayores de edad

2 mujeres menores de edad

Total 150

En esta nota