Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Detienen Policías Municipales a sujeto por el presunto delito de violación

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Enrique Natividad N. de 27 años de edad por el presunto delito de violación en contra de una mujer en las inmediaciones de la colonia Azteca.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:35 horas se recibió un reporte vía radio que alertaba sobre una presunta agresión hacia una persona de sexo femenino, misma que al parecer había sido ingresada a la fuerza al interior de un domicilio.

Detalló que oficiales se trasladaron a una calle ubicada en la colonia Azteca, en donde una persona que se identificó como reportante les señaló una casa en donde les comentó un hombre había metido a la fuerza a una mujer, y que éste le había agredido arrojándole piedras.

“Los agentes se acercaron a la puerta de la casa señalada en donde escucharon gritos, por lo que empujaron la puerta que se encontraba sin llave y al abrirla observaron a una mujer y sobre ella un hombre completamente desnudo, quien al percatarse de la presencia policial se detuvo en su acción, la mujer lo empujó y gritó que la ayudaran”, afirmó.

Precisó que la mujer les manifestó que momentos antes había sido ingresada contra su voluntad a dicha casa por el individuo y que era su deseo proceder legalmente en contra del presunto agresor.

“Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a quien dijo llamarse Enrique Natividad N. de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Jorge Íñiguez puntualizó que los uniformados acordonaron y resguardaron el área que fue entregada a la Policía Ministerial; además de que reiteró el llamado a la población a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva en el cumplimiento de las metas trazadas por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para la prevención y disuasión del delito.

En esta nota