Ensenada

Detienen DSPM y Semar a dos hombres en presunta posesión al parecer de cristal en Francisco Zarco

Avatar del

Por Redacción/GH

Detienen DSPM y Semar a dos hombres en presunta posesión al parecer de cristal en Francisco Zarco

Detienen DSPM y Semar a dos hombres en presunta posesión al parecer de cristal en Francisco Zarco

Resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y activos de la Secretaría de Marina, se detuvo en las inmediaciones de la Delegación Francisco Zarco a José Leonardo N. de 30 años y Omar Alejandro N. de 39 años de edad en presunta posesión de sustancias prohibidas.



El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 3:09 horas del sábado 8 de septiembre durante un recorrido enmarcado en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, en la calle Principal y Décima del poblado observaron a dos hombres caminando y uno de ellos al percatarse de su presencia tiró un objeto al suelo.



Detalló que ante la falta cometida les marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y le explicaron al individuo que tiró basura que su conducta infringía el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.



“Los oficiales verificaron lo que momentos antes había arrojado en la vía pública encontrando una bolsa de plástico con cierre hermético que en su interior contenía al parecer cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Leonardo N. de 30 años”, apuntó.



Señaló que al momento de la detención el acompañante tomó una actitud impertinente y se dirigió a los agentes con palabras altisonantes, lo que infringe el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno.



“Tras explicarle que su conducta era una falta a la autoridad le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron 17 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal y una bolsa con cierre hermético al parecer también con cristal, razón por la cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derecho a Omar Alejandro N. de 39 años de edad”, afirmó.



Jorge Íñiguez agregó que los detenidos fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica, posteriormente -indicó- que junto con los envoltorios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.
En esta nota

Comentarios