Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Detiene la DSPM a sujeto por presunto allanamiento y daños

La atención oportuna a una denuncia ciudadana por parte de Policías Municipales, resultó en la detención de Alfonso N. de 27 años por presunto allanamiento y daños en propiedad ajena.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 22:06 horas del domingo 28 de octubre se alertó vía radio que en las calles Pirules y Sauce de Lomas de Valle Verde se encontraba un hombre agresivo quien al parecer traía consigo un arma prohibida tipo machete.

Detalló que al dirigirse al sitio referido nuevamente se alertó en la radiofrecuencia que el sujeto había ingresado a una propiedad, que había subido al techo de la misma y estaba amenazando con matar a la persona reportante.

“Al llegar al lugar observaron a un hombre que coincidía con las características reportadas arriba del techo de la vivienda señalada, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida brincando entre los techos de otras casas, y en determinado momento se detuvo, descendió y se quedó en el patio frontal de una vivienda cuya propietaria autorizó a los agentes que ingresaran”, apuntó.

Precisó que al estar colocándole candados de manos al individuo, una persona arribó a la propiedad en donde se realizó la intervención, se identificó como la denunciante y señaló al detenido como quien había entrado a su terreno sin permiso, que al intentar ingresar a su casa quebró las ventanas del área de la sala y posteriormente subió al techo.

“Ante el señalamiento directo dieron lectura de derechos a Alfonso N. de 27 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente; cabe destacar que no se encontró ninguna arma prohibida como se mencionó en el reporte inicial a la línea de emergencia”, agregó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a continuar denunciando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera -aseguró- se coadyuva con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.

En esta nota